Actitud positiva ayuda en el trabajo

El tema de las actitudes siempre ha estado presente en las relaciones de trabajo; muchos conflictos y pérdida de talento se deben a problemas en el manejo de las emociones y las relaciones. Según Pilar Moreno Vallecillo, directora de Consultores en Desarrollo Organizacional, si las personas pudieran aprender a relacionarse, la productividad y el bienestar se podrían potencializar.

La destacada psicóloga identifica algunas actitudes clave que se dan entre empleados y organizaciones, y comparte cómo pudieran mejorarse.

Señala que las empresas esperan que sus empleados sean proactivos, tengan iniciativas y sugerencias para innovar; pero cuando se revisan los reglamentos internos son muy pocas las que contemplan premios a la innovación o a resultados sobresalientes. Sin embargo, el capítulo de castigos y sanciones es una parte esencial de este documento que regula las relaciones entre la empresa y los trabajadores.

Pilar Moreno asegura que jefes y empleados deben desarrollar optimismo y aprender a ver el lado positivo y la manera como los resultados se pueden obtener. Los comentarios tanto positivos como negativos son contagiosos y repercuten en el compromiso y la productividad.

La tarea, recomienda, es establecer acciones para contagiar una comunicación positiva, ya que está comprobado que las personas en armonía son más creativas y productivas. Promover una cultura empresarial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR