Acta de instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses de la Secretaría General de Gobierno

23 de mayo de 2016 Página 5
ACTA DE INSTALACIÓN
DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE
CONFLICTO DE INTERESES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
En la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, siendo las 12:00 horas del 6 de abril de 2016, en las oficinas de la Coordinación
Administrativa de la Secretaría General de Gobierno, sito en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada Número 300, Colonia Centro, Código
Postal 50000, Palacio del Poder Ejecutivo, puerta 130, estando presentes el Lic. Gerardo Hernández Tapia, Subsecretario de Desarrollo
Municipal; de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Oriente II el C. Víctor Vega Cisneros, Jefe de la Unidad de Información y
Análisis y Lic. José Alfonso Carreón Castro, Delegado Administrativo; por la de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona
Nororiente el Lic. Cuauhtémoc García Ortega, Director General de Gobierno Región Cuautitlán Izcalli y C.P. Juan Carlos Pliego Villanueva,
Delegado Administrativo; de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Oriente I el Lic. Edgar Ángel Bastida Álvarez, Delegado
Administrativo y Ing. Gabriel Alejandro Nájera Aguiluz, Responsable de Recursos Humanos; Mtro. Francisco Martínez Pastor, Jefe de la
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Procuraduría del Colono; y el Lic. Felipe Fuentes Soto, Responsable
Administrativo de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, quienes se reúnen con la finalidad de integrar el Acta de Instalación del
Segundo Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, de la Secretaría General de Gobierno.
CONSIDERANDO
Que de acuerdo a la Constitución Política del Estado de México y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y
Municipios, que en su artículo 42 instruye para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, los
Servidores Públicos tendrán obligaciones que observar en el desempeño de su encargo o comisión.
Que de conformidad con el plan de desarrollo 2011-2017, en el numeral 10 indica que “La evaluación de la gestión gubernamental
constituye un vital procedimiento para un gobierno que desea presentar resultados. Por ello la Administración Pública Estatal impulsa
esquemas integrales de seguimiento, control y evaluación, a partir de principios como honradez, la ética y la participación democrática”.
Que la Secretaría General de Gobierno requiere de un órgano colegiado que difunda e incentive la adopción de los valores y principios
establecidos en el “Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México”, “Las Reglas de Integridad para el Ejercicio de su
Empleo, Cargo o Comisión” publicados en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México el 30 de noviembre de 2015.
Que la Secretaría General de Gobierno reconoce que para prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en l a
institución, es indispensable la construcción de una cultura de ética pública.
Que en la construcción de una cultura de ética pública es necesario contar con criterios éticos que orienten el actuar de los servidores
públicos hacia la honestidad, la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, y los sensibilice sobre la importancia del apego a la
legalidad y del papel ejemplar que deben desempeñar ante la sociedad.
Que al generalizar la adopción de estos criterios éticos por parte de los servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno se
pretende lograr una transformación cultural.
Que fortalecer el Estado de Derecho a través del arraigo de una cultura de apego a la legalidad es una tarea de todos los servidores
públicos de la Administración Pública Estatal, de importancia trascendental por ser ejemplo para la ciudadanía.
En tal virtud se instala el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, en razón de los siguientes acuerdos.
PRIMERO.- El Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, estará integrado de la siguiente manera, con derecho a voz y
voto:
Presidente. Mtro. José Sergio Manzur Quiroga; Secretario General de Gobierno.
Presidente Suplente. Lic. Gerardo Hernández Tapia; Subsecretario de Desarrollo Municipal.
Secretario. C. Víctor Vega Cisneros; Jefe de Unidad de Información de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Oriente II.
Vocales con derecho a voz y voto:
Lic. José Alfonso Carreón Castro. Delegado Administrativo de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Oriente II.
Lic. Cuauhtémoc García Ortega. Director General de Gobierno Región Cuautitlán Izcalli de la Subsecretaría de Gobierno Valle de
México Zona Nororiente.
C.P. Juan Carlos Pliego Villanueva. Delegado Administrativo Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Nororiente.
Lic. Edgar Ángel Bastida Álvarez. Delegado Administrativo de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Oriente I.

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