Acta de instalación del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses de la Secretaría General de Gobierno

Página 2 23 de mayo de 2016
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
ACTA DE INSTALACIÓN
DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE
CONFLICTO DE INTERESES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
En la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, siendo las 11:00 horas del 6 de abril de 2016, en las oficinas de la Coordinación
Administrativa de la Secretaría General de Gobierno, sito en Avenida Sebastián Lerdo de Tejada Número 300, Colonia Centro, Código
Postal 50000, Palacio del Poder Ejecutivo, puerta 130, estando presentes el Lic. Gerardo Hernández Tapia, Subsecretario de Desarrollo
Municipal; Lic. Juan Carlos Rivera Salazar, Coordinador de Seguimiento, Evaluación y Apoyo Técnico; Lic. Antonio-Abraham Hamanoiel
Rodríguez, Director General de Estudios y Proyectos Especiales de la Coordinación de Planeación y Apoyo Técnico; Técnico en
Contabilidad María Concepción Camacho Caballero, Jefa del Departamento de Estudios y Difusión del Desarrollo y Cultura Política de la
Subsecretaría de Desarrollo Político; Lic. Karla Esperanza Zarco Anaya, Encargada del Área Jurídica del Secretariado Ejecutivo; Arq.
Claudia Guadarrama Lara, Jefa del Departamento de Fomento y Consolidación de la Coordinación General de Protecc ión Civil; Lic.
Berenice del Mazo González, Jefa de la Unidad de Atención Psicosocial de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de
México; Lic. Ana Paulina Burunat Navarrete, Delegada Administrativa del Consejo Estatal de Población; y la C.P. Mary Cruz López Ortiz,
Jefe B de Proyecto del Consejo Estatal de Población, quienes se reúnen con la finalidad de integrar el Acta de Instalación del Primer Comité
de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, de la Secretaría General de Gobierno.
CONSIDERANDO
Que de acuerdo a la Constitución Política del Estado de México y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y
Municipios, que en su artículo 42 instruye para salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, los
Servidores Públicos tendrán obligaciones que observar en el desempeño de su encargo o comisión.
Que de conformidad con el plan de desarrollo 2011-2017, en el numeral 10 indica que “La evaluación de la gestión gubernamental
constituye un vital procedimiento para un gobierno que desea presentar resultados. Por ello la Administración Pública Estatal impulsa
esquemas integrales de seguimiento, control y evaluación, a partir de principios como honradez, la ética y la participación democrática”.
Que la Secretaría General de Gobierno requiere de un órgano colegiado que difunda e incentive la adopción de los valores y principios
establecidos en el “Código de Ética de los Servidores Públicos del Estado de México”, “Las Reglas de Integridad para el Ejercicio de su
Empleo, Cargo o Comisión” publicados en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México el 30 de noviembre de 2015.
Que la Secretaría General de Gobierno reconoce que para prevenir la corrupción y aumentar la confianza de los ciudadanos en la
institución, es indispensable la construcción de una cultura de ética pública.
Que en la construcción de una cultura de ética pública es necesario contar con criterios éticos que orienten el actuar de los servidores
públicos hacia la honestidad, la transparencia, la integridad y la rendición de cuentas, y los sensibilice sobre la importancia del apego a la
legalidad y del papel ejemplar que deben desempeñar ante la sociedad.
Que al generalizar la adopción de estos criterios éticos por parte de los servidores públicos de la Secretaría General de Gobierno, se
pretende lograr una transformación cultural.
Que fortalecer el Estado de Derecho a través del arraigo de una cultura de apego a la legalidad, es una tarea de todos los servidores
públicos de la Administración Pública Estatal, de importancia trascendental por ser ejemplo para la ciudadanía.
En tal virtud se instala el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, en razón de los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- El Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses, estará integrado de la siguiente manera, con derecho a voz y
voto:
Presidente. Mtro. José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno.
Presidente Suplente. Lic. Gerardo Hernández Tapia, Subsecretario de Desarrollo Municipal.
Secretario. Lic. Juan Carlos Rivera Salazar; Coordinador de Seguimiento, Evaluación y Apoyo Técnico.
Vocales con derecho a voz y voto:
Lic. Antonio-Abraham Hamanoiel Rodríguez. Director de Estudios y Proyectos Especiales de la Coordinación de Planeación y Apoyo
Técnico.

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