Actúan contra violencia

AutorOscar Cid de León

Dos ejes temáticos asoman en el Segundo Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México: propuestas infantiles de compañías como La Trouppe, por un lado, y la violencia, con puestas coreográficas como ¡Ni una más!, inspirada en las muertas de Juárez, por otro.

Rossana Filomarino, creadora de esta última coreografía que abrirá hoy y clausurará el evento el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"(El feminicidio de Juárez) nos afecta a todos, y a todos nos corresponde cumplir alguna acción para que se terminen los asesinatos y se haga justicia", subrayó.

En este tenor, el festival, que desplegará 175 funciones gratuitas en 7 demarcaciones del DF, también presentará Tatuaje, de David Olguín; la coreografía Tierra ajena, de Laleget, e incluso Corazón mundo, de Bandula, que a través de sus canciones busca generar conciencia entre los niños.

Pero para este último público, el evento también trae consigo propuestas amables como ¿...Y las tres carabelas?, de Athos Garabathos y Tuti truppi en concierto, presentado por los clowns de La Trouppe.

Elena Cepeda, titular de la Secretaria de Cultura del DF, que organiza el evento junto con la Academia Mexicana de Arte Teatral, subrayó que el objetivo es aprovechar las edades formativas de los niños para crear sectores sensibles.

A llevarse a cabo en foros de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Iztacalco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR