Acrobuffos asombra con la magia del aire en el Cervantino

Elda LastraCIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Esculturas en movimiento o cuadros surrealistas que cobran vida con telas, globos y sombrillas voladoras es la propuesta artística de Air Play, que la compañía Acrobuffos presentó este viernes y sábado en el Auditorio del Estado, en el último fin de semana del Festival Internacional Cervantino.

En la obra creada e interpretada por la pareja neoyorkina conformada por Seth Bloom y Christina Gelsone, los objetos flotan gracias a una serie de ventiladores colocados en círculo, seis más a los extremos del escenario (tres de cada lado) y uno pequeño y portátil, espectáculo aderezado por la comedia, música ecléctica y la participación del público.

Los objetos que principalmente vuelan en el escenario son globos rojos y amarillos de distintos tamaños, que van apareciendo conforme el dúo juega con ellos. En una de las escenas, cada uno se introduce en un globo gigante y rebotan produciendo gestos y caras graciosas, que arrancan carcajadas en el público.

Con el ventilador portátil, jugaban entre el público de las butacas a no dejar caer un pequeño globo y hacían participar a la gente. Con globos llenos de helio, jugaban como si fueran notas de piano y a no dejar que se fueran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR