Acribilló a 4 mexicanos

Autoridades consulares confirmaron ayer la muerte de cuatro mexicanos en el ataque al bar gay Pulse en Orlando, Florida.

Las víctimas mexicanas de la masacre son, según fuentes diplomáticas, Joel Rayón Paniagua, de 32 años y originario de Córdoba, Veracruz; Miguel Ángel Honorato, de 30 años y procedente de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero, y Juan Chávez Martínez, de 25 años, de Huichapan, Hidalgo.

Por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte del cuarto mexicano.

Se trata de Luis Sergio Vielma, nacido en Estados Unidos, hijo de padres mexicanos, originarios de Guerrero, a donde su madre pidió trasladar sus restos.

Honorato residía en Apopka, Florida. Era padre de tres hijos y trabajaba en el restaurante mexicano FajitaMex Mexican Catering, su familia es dueña de al menos tres restaurantes en la zona.

Chávez Martínez residía en Davenport, Florida, y laboraba en el hotel Reunion Resorts.

En tanto, Rayón Paniagua, trabajaba como jardinero y era migrante en situación irregular en Estados Unidos. Sus restos serán los únicos que serán repatriados a México.

Vielma trabajaba en el parque de atracciones de Universal Orlando, en concreto en la atracción de la saga de historias de Harry Potter.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, explicó que la Cancillería pudo verificar las tres muertes cotejando los nombres de la lista oficial de personas fallecidas que emitió la Policía de Orlando con los datos del Sistema Integral de Atención Consular (SIAC), donde aparecen todas aquellas personas que tramitaron pasaporte o alguna matricula consular en México o en cualquier embajada o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR