Acribillan a mando

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Dos ataques de sicarios dejaron ayer un saldo 10 personas ejecutadas, entre ellas el director de la policía municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y una agente preventiva de Abasolo.

Juárez Rocha fue asesinado en compañía de un escolta cuando salió po la mañana de su vivienda en la comunidad de Lomas de la Flores, en Salamanca, a bordo de una camioneta pick up propiedad del Municipio de Celaya.

Transitaba por una calle cuando sicarios lo interceptan y abren fuego.

El Edil de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó que el funcionario había sufrido amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Debido a ello, el mando contaba con escoltas, pero cuando fue emboscado solamente le acompañaba un guardaespaldas quien también murió en la agresión.

Lemus destacó que en los asesinatos en Celaya, que van en aumento, las víctimas han estado relacionadas con la delincuencia organizada.

Antes de dirigir la policía municipal de Celaya, la víctima se desempeñó como inspector de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En esa corporación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, laboró 23 años.

"El comandante J. Santos Juárez Rocha tenía una trayectoria limpia e intachable y muy profesional desde el año de 1993 en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR