Acribillan a ladrón en enfrentamiento

AutorRaquel Fierro

MURAL/Corresponsal

CUERNAVACA.- Un delincuente muerto y otro herido fue el saldo que se registró ayer cuando un grupo de cinco ladrones intentó asaltar una casa habitación ubicada en el poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán.

El subprocurador de la Región Metropolitana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Manuel Ramírez Gama, señaló que de acuerdo con agentes de la Policía Municipal de Tepoztlán, a las 20:00 horas del domingo cinco sujetos vestidos con camisolas verde tipo militar, encapuchados y armados se introdujeron al domicilio de Germán Geidell González, de origen francés.

El funcionario señaló que en la casa se encontraban 15 personas, cinco adultos y el resto menores de edad , y una de las mujeres que trabaja en los quehaceres domésticos logró escapar e informar del asalto a la Policía Municipal.

Al lugar acudieron efectivos de esta corporación y se enfrentaron a balazos con los delincuentes, causando la muerte de Elpidio García de 38 años e hiriendo a José Luis Celis Rodríguez, ambos identificados como habitantes de Tepoztlán, el resto de los cómplices logró huir.

Conforme a la versión de la Procuraduría estatal los delincuentes llegaron sin vehículo y brincaron la barda de la propiedad, con la intención de saquear la vivienda para lo cual amagaron a todos los ocupantes.

En el transcurso de los hechos se presume que fueron atacadas sexualmente dos jóvenes de 19 y 23 años, junto con una menor de 12.

Los nombres de la víctimas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR