Acribillan a federal en Jalisco

AutorAndrés Zúñiga

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- Porque salió mal en negocios que aparentemente sostenía con una banda de ladrones de autos, un capitán con licencia de la Policía Federal Preventiva fue acribillado la mañana de ayer a unos metros de su domicilio.

El ataque ocurrió sobre la Calle Alfonso Reyes, en la Colonia Miraflores, cuando el capitán de la PFP Juan Manuel Gaytán Nava, de 45 años, salió de su casa para pedirle a un vecino una escalera para agilizar las labores de restauración que hacía en su vivienda.

El agente, quien está acusado de brindar protección a una banda de ladrones de autos de la capital del País, fue acribillado por dos tripulantes de un Nissan Tsuru que estaba estacionado cerca de su casa.

Tras disparar sus armas, los sujetos continuaron su marcha y huyeron.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de la agresión y le brindaron los primeros auxilios al lesionado con la intención de estabilizarlo mientras arribaban al antiguo Hospital Civil donde sería atendido.

Minutos después de que Gaytán Nava ingresó al área de urgencias del nosocomio dejó de existir, ya que las heridas que sufrió fueron de gravedad.

El cadáver que presentaba disparos en la cara, tórax, antebrazo derecho y espinilla derecha fue enviado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia que marca la ley.

En la escena del crimen se hallaron dos cascajos del calibre 10 milímetros y 2 más del calibre 9, además de numerosas perforaciones de bala en los muros y cristales de la vivienda del vecino de la víctima.

Personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR