Acribillan a familia en China

Un comando armado acribilló la madrugada de ayer a ocho personas, todas emparentadas entre sí, cuando se encontraban dentro de su auto en una gasolinera de China, con un saldo de dos mujeres muertas y seis lesionados, tres de ellos menores de edad.

Por la tarde, el Ejército informó en un comunicado la captura de José Luis Rodríguez Lozano, de 18 años, alias "El Junior", y Juan Ángel Rodríguez Ostiguin, de 25 años, apodado "El Conejo" o "L35", a quienes señaló como integrantes de los Zetas y les atribuyó la agresión.

El texto indica que se les encontró a los detenidos una lista con nombres de policías preventivos de ese municipio que supuestamente les brindaban protección para cometer secuestros, extorsiones y la venta de drogas.

Además, se señala en el boletín, se les aseguraron 94 dosis de cocaína en piedra y polvo, un fusil AK-47 o "Cuerno de Chivo", una pistola escuadra 9 milímetros, 104 cartuchos de diferentes calibres, dos radios Nextel, ropa camuflada, dos pares de botas, cuatro radiofrecuencias y siete chips para celulares, junto con cinco cargadores de diferentes armas.

También les fue decomisada una pick up Chrysler Dodge Ram 1500 roja, con placas R15BJM, de Texas, donde los soldados encontraron varios casquillos percutidos de AK-47.

Los detenidos, las armas, la droga y el vehículo fueron presentados ayer en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

El ataque se registró alrededor de las 4:40 horas en la Carretera China-Terán, a la altura de la calle Bernardo Reyes, detrás de una gasolinera.

De acuerdo con las primeras versiones, los integrantes de la familia, todos con domicilio en Allende, regresaban en un Nissan Platina de un viaje a Reynosa, a donde habían acudido a auxiliar a otros familiares, cuando pararon a tomar gasolina.

Como el lugar estaba cerrado, relataron algunos lesionados, decidieron esperar a que abriera.

Se encontraban estacionados cuando, repentinamente, una camioneta roja se paró detrás de ellos.

Al ver que los tripulantes de la camioneta traían vestimenta color verde, el conductor inició la marcha para cederles el paso, pero en ese momento comenzaron las ráfagas de rifles de alto poder, cuyos proyectiles hicieron blanco principalmente en la parte posterior del vehículo y en las puertas del lado del volante.

Ya sin control, el automóvil siguió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR