Acribilla palestino a 39 civiles judíos

JERUSALEN, Israel.- Un palestino disparó ayer en una parada de autobuses de Jerusalén oeste, e hirió a 39 personas antes de ser abatido a balazos, mientras el grupo radical islámico Hamas prometió desatar una "guerra total" contra Israel, después de que el ejército israelí matara horas antes a cuatro militantes suyos.

Según la televisión del Hezbolá chiíta libanés, Al Manar, el palestino muerto, Said Ibrahim Ramadan, de 24 años, era miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado integrante de Al Fatah, el movimiento del presidente palestino, Yasser Arafat.

El terrorista era oriundo de la localidad de Tell, en la región de Naplusa y el ataque fue perpetrado en respuesta a la muerte el 14 de enero del jefe de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en Tulkarem (Cisjordania), atribuida a Israel, y la de cuatro militantes del movimiento islámico Hamas ayer durante una incursión israelí en Naplusa.

El atentado se produjo en la zona más frecuentada de Jerusalén oeste, cerca de la pizzería Sbarro, donde un kamikaze del movimiento islamista palestino Hamas mató a 15 personas el 9 de agosto de 2001, al hacer estallar una carga explosiva que llevaba consigo.

Según el Jefe de la Policía de Jerusalén Micki Levy, el autor del atentado actuó solo. Explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR