Acreditan Profepa y Conagua centro de residuos en Coahuila

MÉXICO, D.F., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acreditaron que el proyecto de obra para construir un Centro Integral de Manejo de Residuos Integrales (CIMARI), en el estado de Coahuila, cumple con lo establecido por la normatividad ambiental.

De acuerdo con dictámenes realizados por separado de ambas dependencias federales donde se concluye que la construcción del nuevo confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados, en el municipio de General Cepeda, cuenta con las autorizaciones de ley y se ubicará en zona geológica adecuada para esa clase de obras.

Dichos estudios técnicos fueron instruidos por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, a demanda pública que hicieron representantes de 7 comunidades ejidales aledañas al predio La Sabina (sitio donde se realizará el proyecto), en el marco de una reciente gira de trabajo que realizó el funcionario por el estado de Coahuila.

Los respectivos estudios de la Profepa y Conagua se practicaron la semana pasada y comprendieron una visita de campo al predio rústico La Sabina, lugar donde se realiza el denominado proyecto “Construcción del Sitio para el Reciclaje, Tratamiento y Confinamiento Controlado de Residuos Peligrosos Previamente Estabilizados”.

La visita de inspección que realizó la Profepa confirmó que las actividades iniciales de la obra, están de acuerdo con lo establecido en el Oficio Resolutivo No. SGPA-UARN/0389/COAH/2015, de fecha de marzo del 2015, emitido por la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la SEMARNAT.

Asimismo, se comprobó que cuenta la Autorización de Manifiesto de Impacto Ambiental oficio número S.G.P.A./DGIRA/DG/06159 que permite la construcción, instalación y operación de un sitio para el reciclaje, tratamiento y confinamiento controlado de residuos peligrosos previamente estabilizados, con una capacidad instalada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR