Acredita Ssa 89 Establecimientos de AtencióN MéDica

México, 16 Nov (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que expidió 101 dictámenes de acreditación a 89 establecimientos de atención médica, lo que les permite tener acceso a los recursos del Sistema de Protección de Social en Salud, para atender afiliados al Seguro Popular.

En un comunicado, detalló que los establecimientos que obtuvieron las acreditaciones pertenecen a los servicios de salud de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, México, Tamaulipas, Querétaro y el Distrito Federal.

Añadió que de los 101 dictámenes, 84 fueron para establecimientos que obtuvieron la acreditación por la capacidad, la seguridad y la calidad, para garantizar los servicios de salud del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del Seguro Popular.

La dependencia federal expuso que de los más de cien dictámenes, 17 se entregaron a establecimientos de atención médica de alta resolutividad a nivel nacional, que les permitirá recibir recursos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC).

Destacan el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", el Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro, Hospital Regional de Alta Especialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR