Acotan vigilancia en redes sociales

AutorSilvia Garduño

Si bien el Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene facultades para monitorear la propaganda electoral en las redes sociales, puede intervenir si algún partido presenta una denuncia por calumnia o difamación en internet, señaló ayer Leonardo Valdés, consejero presidente del organismo.

"El legislador no estableció ningún limite a la libertad de expresión en las redes sociales, de tal suerte que el IFE no las monitorea. No tiene ninguna actividad en ese terreno porque ahí impera la absoluta libertad de expresión", indicó en entrevista luego de su participación en la 23 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, celebrada en la Cancillería.

"El único aspecto que podría ser de conocimiento del IFE es que el legislador estableció que está prohibida la calumnia y la difamación en la propaganda de los partidos. Si el IFE recibiera alguna queja en el sentido de que la propaganda de algún partido en algún medio de internet o de redes sociales es calumniosa, entonces realizará las investigaciones correspondientes y, si se comprueba que se ha cometido ese ilícito, encontrará las sanciones que correspondan".

Valdés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR