Acotan subsidio a gas LP

AutorAlejandra López

MÉXICO.- La industria del gas LP espera tener antes de un año un programa de subsidios focalizados delineado, dijo Octavio Pérez Salazar, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas.

En sus reuniones quincenales con la Secretaría de Energía (Sener), la industria está delineando la posible operación de un programa de sustitución de subsidios y su focalización.

Se está tomando como base un estudio que elaboró el año pasado la empresa Energea donde se contempla la posibilidad de liberar el precio del gas en distintas zonas del País.

El objetivo de sustituir el precio topado que dicta la Secretaría de Hacienda por uno referido al mercado internacional.

Pérez Salazar señaló que el retiro del subsidio debe ser gradual, aunque al final 15 por ciento de la población mexicana será quien reciba una ayuda económica de por vida dada su condición socioeconómica.

Este monto no debería llegar a programas ya existentes de ayuda social como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR