Acotan el discurso de Fox sobre Iglesias

AutorMayolo López

REFORMA/Enviado

XALAPA.- La consigna que tiene Vicente Fox, candidato de la Alianza por el Cambio, es parar todo lo que pueda resultar en escándalo. Reunido ayer con evangélicos, por segunda vez en una semana, recibió antes de dirigir su mensaje una tarjeta con una indicación muy precisa: "Matar tema".

Luego de la polémica que creó su comparación de la Iglesia católica con el PRI, el pasado viernes en Monterrey, Fox acató la instrucción.

Fue conciso en su exposición ante unos cincuenta evangélicos.

Sobre el atril estaba colocada una pequeña tarjeta blanca con tres : a) Leer el artículo 5 del ideario del Partido Acción Nacional (relativo a la relación Iglesia-Estado), b) Matar tema y salir del debate con las Iglesias, y c) recalcar tema de la equidad.

Eso hizo el candidato. Leyó el artículo del ideario panista, anexado a la tarjeta, y que a letra dice:

"El Estado no tiene ni puede tener dominio sobre las conciencias ni proscribir ni tratar de imponer convicciones religiosas. Siempre que ha pretendido hacerlo quebranta la unidad, la libertad y el vigor de la nación. Subvierte el orden social y ataca la dignidad humana.

"La libertad religiosa, de convicción, de práctica y de enseñanza debe ser real y plenamente garantizada en México.

"Debe desaparecer de las leyes y de la actividad del Estado toda medida, directa o indirecta, persecutoria... En ello están comprometidas la unidad y el derecho nacional".

Fox recalcó: "Esta es la postura del partido en la materia".

Reiteró que como Presidente de la República respetaría, por convicción, la separación entre Iglesia y Estado.

Rechazando la propuesta que hiciera Porfirio Muñoz Ledo, candidato del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR