Acotan en Cámara baja ocupación de predios

AutorClaudia Salazar y José David Estrada

La Cámara de Diputados acotó el alcance del uso y ocupación superficial de tierras para el caso de la industria eléctrica.

Tras aprobar en lo general el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica y Ley de la Industria Geotérmica, y reformas a la Ley de Aguas Nacionales, el PRI impulsó la única reserva aceptada ayer.

Los diputados precisaron en el artículo 71 que la ocupación tierras y la constitución de servidumbres será para el servicio público.

El Senado había aprobado una definición genérica, al señalar que la ocupación de tierras podría realizarse "para la realización de las actividades de la industria eléctrica".

La reserva aprobada ayer indica que procederá la ocupación o afectación superficial o la constitución de servidumbres necesarias para "prestar el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, y para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica en aquellos casos en que, por las características del proyecto, se requiera de una ubicación específica".

Agrega que esta precisión aplicaría, por ejemplo, para el caso de una hidroeléctrica.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR