Acotan atribuciones a delegados de IMSS

AutorNatalia Vitela

Los nuevos representantes estatales del IMSS ya no podrán hacer compras de medicamentos o determinar la construcción de una unidad de medicina familiar, por ejemplo, porque esas facultades se están concentrando, indicó Zoé Robledo, titular del IMSS.

"Les estamos dejando todo aquello que tiene que ver con la operación cotidiana. Por ejemplo, la conservación de una instalación y algunas compras emergentes de ciertos montos y claves (de medicamentos).

"La idea es que las oficinas de representación (antes delegaciones) estén más enfocadas en lo que les compete, que es la atención en la prestación de servicios de calidad", explicó ayer en conferencia de prensa.

Comentó que actualmente el IMSS hace un análisis de cuáles son las funciones que no deben desempeñar estas oficinas de representación.

"Hay algunos juicios que tienen empresas con el IMSS; a partir de cierto monto, que en este caso son 15 millones, estamos empezando a concentrar esta defensa jurídica en las oficinas centrales.

"Estamos analizando para poder topar también las obras de infraestructura. En principio establecimos que fueran obras de conservación y no obras nuevas de sustitución".

Indicó que además el IMSS está concentrando todo el tema de la compra de medicamentos.

"No es quitarles facultades sino que se puedan concentrar en la prestación de otros servicios".

Indicó que la mayoría de los delegados ganan actualmente 88 mil pesos; pero pueden llegar hasta los 91 mil pesos al mes.

Se prevé que los salarios estén en ese rango.

Precisó que el IMSS invirtió 7 millones de pesos para la realización del concurso de selección de sus próximos representantes estatales y la empresa Korn Ferry ganó la licitación para la realización del proceso.

La idea, dijo, es evitar que prevalezca el criterio político, la discrecionalidad y el compadrazgo, por encima del mérito, preparación y experiencia, en la selección de los 35 delegados del IMSS.

Anteriormente, agregó, los delegados eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR