Acota Oposición el proyecto chavista

AutorCristina Marcano

Especial

CARACAS.- Venezuela amaneció ayer con la resaca electoral del domingo y la sorpresa, vía Twitter, de que el reelecto Presidente Hugo Chávez, en un gesto inusual, sostuvo "una amena conversación telefónica" con su contendor Henrique Capriles, para quien no se ahorró insultos durante la campaña.

El joven Gobernador informó que en la charla hizo un llamado por la unidad del país y exigió al Mandatario respeto para los millones de venezolanos que lo respaldaron en los comicios.

"Esa llamada es un gesto que lo agradecemos y lo aceptamos. Capriles le dijo lo que tenía que decir y Chávez dijo lo que creía también, y, si de allí nace un diálogo, bienvenido será", comentó ayer Armando Briquet, jefe de campaña de la Oposición.

Pero existe un profundo escepticismo sobre si se trata de un reconocimiento real del fortalecimiento de la Oposición, pese a no haber vencido, o una rama de olivo destinada a marchitarse pronto por la determinación del Mandatario de "hacer irreversible el socialismo" durante el próximo sexenio.

De acuerdo con los resultados actualizados ayer por el Consejo Nacional Electoral, con 95.5 por ciento de los votos procesados, Chávez obtuvo 7 millones 963 mil 61 votos (55.5 por ciento) y Capriles, 6 millones 426 mil 286 sufragios (44.39). Ello indica que entre 2006 y 2012, la ventaja del Mandatario ante la opción opositora se redujo 14 por ciento al pasar de 25 a 11 por ciento.

"Nosotros ganamos pueblo; esta alternativa gana espacios. A pesar de que es una lucha dispareja porque, ciertamente hay ventajismo, más de 2 millones de venezolanos se sumaron a la Oposición. No vamos a bajar la guardia", advirtió ayer el Gobernador del Estado de Lara, Henri Falcón, durante un encuentro de varios dirigentes opositores con la prensa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR