Acota Bravo una alianza

AutorLorena Morales

Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno estatal, admitió que aceptaría formar una alianza con otros partidos o apoyar a quien su dirigencia indicara -incluso al perredista Alejandro Encinas, si fuera el caso- pero advirtió que una coalición es válida sólo si tiene un objetivo superior y el abanderado emerge de común acuerdo.

En entrevista, el secretario particular del Presidente Felipe Calderón hasta la semana pasada habló de las ventajas de acomodar un bloque opositor para romper la hegemonía del PRI en el Edomex, pero alertó de los riesgos de no formar el binomio de una manera consensuada.

"Una alianza tiene complicaciones, si lo primero que va a hacer, en un proceso para construir una alianza, es poner a competir a los mismos que van a hacer la alianza, en lugar de privilegiar de coincidencias, se privilegia las diferencias, entonces el proceso acaba muy mal", señaló.

"En lo que estoy en desacuerdo es que no tenemos que disputarnos entre nosotros, lo que se trata es de construir una convergencia, propósitos, en vez de profundizar las diferencias".

Sobre la posibilidad de que quien encabece la alianza fuera el diputado federal Alejandro Encinas, Bravo Mena reviró que estará de acuerdo con lo que establezca su partido.

"Estaré de acuerdo con lo que el partido, en su plática con la dirigencia del PRD, vaya determinando", respondió.

Bravo Mena, vecino de Naucalpan y quien ya fue candidato en 1993 a la gubernatura, pidió elaborar una propuesta que responda a los intereses del PAN.

"Y no solamente a un capricho de dirigencias, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR