Acosan en EU, dicen dulceros

AutorJorge Velazco

Los fabricantes mexicanos de dulces acusaron ayer a la Food and Drug Administration, (FDA por sus siglas en inglés) de revisiones excesivas, que en algunas ocasiones llegan hasta el hostigamiento.

Enrique Michel Velasco, director general de Dulces de la Rosa, aseguró que las autoridades de la FDA, organismo responsable de vigilar la calidad de los alimentos, han incrementado las revisiones.

"Sí hay hostigamiento, están revisando más exhaustivamente y aunque nosotros cumplimos con todos los requisitos, de todos modos andamos preocupados por si va a pasar o no el cargamento", manifestó.

A principios de abril la FDA denunció que algunos dulces mexicanos elaborados con chile tenían elevadas cantidades de plomo, por lo que recomendó prohibir su consumo.

En respuesta, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de California calificó el aviso como exagerado porque no se podía generalizar a todas las dulceras mexicanas.

Luego de la advertencia de Estados Unidos, las autoridades de Salud mexicanas clausuraron la empresa señalada por la FDA, Industrial Dulcera Chaca Chaca, con sede en Michoacán.

La FDA también ha detenido 15 cargamentos de productos de la empresa jalisciense Dulces de la Rosa.

"Afortunadamente nosotros ya pasamos casi sin revisión, pero después de que hicimos varias cosas que nos pedían y que hemos estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR