Acorralan al toro

La rudeza de Rush lo podría poner contra la lona.

Un esguince cervical de tercer grado y hasta una posible fractura en tres vértebras habría ocasionado William Arturo Muñoz González, nombre real del gladiador estelarista del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), tras una supuesta agresión ocurrida el martes 7 de abril en la Arena México en contra de Julio César Juárez Nájera, uno de los vigilantes del recinto.

De acuerdo con el empleado, y como quedó asentado en la averiguación previa FCH/CUH-5/T1/03126/15-05 a la que METRO tuvo acceso, los hechos ocurrieron en el inmueble de la Colonia Doctores, cuando la esposa de Rush intentó ingresar por la puerta ubicada en el estacionamiento.

"Yo le dije (a la mujer) que me esperara tantito porque las reglas eran que nadie puede pasar. La orden es que no pase nadie hasta que se autorice", aseguró Juárez.

Acto seguido, el vigilante explicó al gladiador por teléfono que tenían órdenes para no dejar pasar a nadie, pero haría una excepción y permitiría el ingreso de la cónyuge; aunque minutos después el propio Rush salió a enfrentar al empleado.

"Me dice: 'Tú eres un pinche mamón, ¿por qué no dejas pasar a mi esposa? No es cualquier mujer, es mi esposa. Tú siempre has sido un pinche mamón. ¿Quieres que valga madres? ¿Te quieres morir?'", continuó, y golpeó al empleado en la cabeza hasta ocasionarle la pérdida del conocimiento, pero fue detenido por Arturo Beristáin, ex luchador y profesor de la disciplina.

Julio César fue trasladado por su jefe directo, Ezequiel Sánchez, a bordo de una camioneta del CMLL al Hospital Álvaro Obregón -nosocomio con el que la empresa mantiene un convenio-, donde estuvo en observación y se determinaron golpes simples a tratarse con medicamentos para el dolor y compresas de agua caliente.

Al día siguiente, en la Arena México, el empleado aseguró que se reunió con Salvador Lutteroth, nieto del pionero del pancracio nacional, así como Francisco Alonso, presidente del CMLL, quienes, según Juárez, pidieron no denunciar el hecho ni acudir a otro hospital y prometieron una sanción contra el hijo del Toro Blanco.

Juárez siguió con molestias, por lo que dos días después volvió al Álvaro Obregón, donde el diagnóstico se mantuvo, por lo que acudió al IMSS.

Ahí los resultados no fueron favorecedores y ha tenido que recurrir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR