Acorazada y sofisticada

Residencia Caesarea Israel

Zvika Dunsky

A orillas del Mar Mediterráneo, en el barrio residencial de Caesarea, en Israel, el arquitecto Zvika Dunsky se inspiró en la configuración de un crustáceo para desarrollar una moderna propuesta residencial.

A través de dos de las principales características que predominan en el cuerpo de estos animales -un caparazón duro en el exterior y un abdomen suave en su interior-, la casa cuenta con un esqueleto de hormigón que protege todos sus elegantes interiores.

El exterior se compone de dos muros radiales con una figura semejante a la de una armadura. Estas paredes paralelas son los elementos de protección que abrazan las habitaciones y áreas comunes de la casa y el jardín.

A pesar de que la vivienda proyecta en su fachada una imagen que denota fuerza debido a la naturaleza visual del concreto que la cubre, en el interior reina un ambiente más suave y acogedor con espacios llenos de sofisticación.

Los lugares donde las personas se reúnen, comen y duermen son la parte blanda de la criatura, fabricada con vidrio y estuco. Este lado suave también incluye grandes aberturas hacia el jardín y la piscina.

Mediante un lenguaje moderno, claro y minimalista, el arquitecto hiló todas las áreas que integran la residencia para construir atmósferas que dejan lugar para el movimiento y la libre expresión de la familia que actualmente la habita.

FLUIDEZ CON ESTÉTICA

Materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR