Acorazada y sofisticada

AutorRoberto Heras

A orillas del Mar Mediterráneo, en el barrio residencial de Caesarea, en Israel, el arquitecto Zvika Dunsky se inspiró en la configuración de un crustáceo para desarrollar una propuesta residencial.

A través de dos de las principales características que predominan en el cuerpo de estos animales -un caparazón duro en el exterior y un abdomen suave en su interior-, la casa cuenta con un esqueleto de hormigón que protege todos sus elegantes interiores.

"El exterior se compone de dos muros radiales con una figura semejante a la de una armadura. Estas paredes paralelas son los elementos de protección que abrazan las habitaciones y áreas comunes de la casa y el jardín", explicó Dunsky.

A pesar de que en su fachada la vivienda proyecta una imagen que denota fuerza debido a la naturaleza visual del concreto que la cubre, en el interior reina un ambiente más suave y acogedor con espacios llenos de sofisticación.

"Los lugares donde las personas se reúnen, comen y duermen son la parte blanda de la criatura, fabricada con vidrio y estuco. Este lado suave también incluye grandes aberturas hacia el jardín y la piscina", detalló el artífice israelí.

Mediante un lenguaje moderno, claro y minimalista, el arquitecto hiló todas las áreas que integran la residencia para construir atmósferas que dejan lugar para el movimiento y la libre expresión de la familia que actualmente la habita.

FLUIDEZ CON ESTÉTICA

Materiales como la piedra gris, colocada en los pisos de las áreas sociales, acabados de estuco blanco en los muros y parqué en lugares como las habitaciones, unifican una visión que reúne todos los parámetros del estilo de vida moderno.

Aunque si bien el diseño de la estructura, sus distribuciones y muebles dotan de identidad a la residencia, es la iluminación la que le da un toque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR