Aconsejó el Papa a Pinochet renunciar

ROMA (REUTERS/NTX).- El Papa Juan Pablo II instó al ex dictador chileno Augusto Pinochet a renunciar cuando se reunieron en Santiago en la década de 1980, dijo uno de sus médicos en declaraciones publicadas ayer.

En una amplia entrevista con el semanario italiano Oggi, el cirujano Gianfranco Fineschi, quien operó al Papa en 1994, dijo que el Pontífice de 80 años le reveló detalles de algunos de sus encuentros durante relajadas conversaciones.

Fineschi, el primer miembro del equipo médico del Papa en reconocer públicamente que el líder de la Iglesia católica sufre de mal de Parkinson, también dijo que Juan Pablo le habló de las conversaciones que sostuvo con el ex dictador chileno.

"Pinochet, a quien le aconsejé renunciar, dijo más o menos lo mismo y después de nuestra reunión intentó, dentro de sus límites, mejorar los aspectos más duros de su régimen", afirmó el Papa, según el cirujano.

Según Fineschi, el Papa también le reveló que el único líder con el que nunca logró sostener una verdadera conversación fue el saliente mandatario estadounidense, Bill Clinton.

Citando las palabras del Papa, Fineschi dijo: "El único líder con el que no logré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR