Aconsejan presentar denuncias

AutorArturo Sierra

Para evitar que agentes judiciales que se comporten de forma prepotente y déspota es necesario que los ciudadanos presenten sus quejas y continúen con las querellas, afirmó Luis Aranda Zorrivas, presidente del Consejo de Honor de la Policía Judicial.

En lo que va de este año el órgano colegiado ha suspendido a 31 agentes y destituido a 4 que mostraron una actitud prepotente hacia ciudadanos utilizando equipo de la corporación.

En entrevista, Aranda Zorrivas informó que el Consejo atiende las quejas ciudadanas en las que se exponen abusos de los judiciales, pero también buscan que se reconozca a los policías que realizan acciones destacadas.

Al cumplir sus 10 primeros años de vida, los integrantes del Consejo buscan que tanto ciudadanos como agentes estén enterados de las funciones que realizan.

Aranda Zorrivas instó a los ciudadanos que presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR