Aconsejan no seguir el juego

Ante un entorno poco favorable para llegar a un acuerdo con Estados Unidos, México debe de pensar en la posibilidad de tomar distancia y dejar enfriar las cosas, sugirió Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank.

Durante una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Canadá, señaló que el estilo de negociación de Donald Trump, explicado por el mismo en su libro "El arte de vender", es presionar y presionar hasta que la otra parte se siente acorralada y ceda.

Esta misma estrategia es la que el nuevo Presidente estadounidense está usando con México, para el tema del muro y el comercio, y quizás en estas circunstancias lo más adecuado sería distanciarse.

"Una de las posibilidades que debería tomarse en cuenta es que, eventualmente, podría haber un rompimiento que difícilmente sería permanente pero que ante circunstancias que indican que algo podría salir mal, el Gobierno mexicano podría decir 'salgamos del TLCAN'", manifestó Correa en conferencia.

Agregó que el republicano tiene un estilo muy violento de negociar y que actualmente sus acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR