Aconsejan a indígenas mejor sembrar nopales

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- La diputada local priista, Luz Elena Govea López, pidió a grupos étnicos no buscar nuevas opciones de empleo y dedicarse a sembrar nopales y a elaborar artesanías.

En un encuentro de la Comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables con representantes de las naciones pame y otomí y del Consejo Indígena de León, dijo que no se imagina ver a las mujeres con las vestimentas que lucen, buscando empleos en fábricas, realizando aseo en edificios o detrás de un escritorio.

"Lo digo con todo respeto. A lo mejor estoy mal, no me imagino a una mujer indígena vestida como viste, (porque) nosotros las imitamos, nosotros imitamos su manera de vestir (...) No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio. Yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas haciendo artesanías, yo las pienso y visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas", externó.

Antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR