Aconsejan hacer gasto inteligente

La urgencia por aprovechar los días de ofertas de El Buen Fin pueden ocasionar que al final no sea feliz.

Gurús del neuromarketing, como Barry Feig y Hans- Georg Häusel, estiman que entre 60 y 70 por ciento de las decisiones de compra son tomadas de forma inconsciente, pues las emociones se atraviesan.

La Profeco en su sitio web para El Buen Fin hace hincapié en que si ha decidido salir de compras este, 19, 20 y 21 de noviembre, tiene que ser precavido y estar alerta ante publicidad que sólo pretende activar sus emociones con el fin de hacerle gastar y no de forma inteligente.

"Si va a comprar algún regalo, procure que sea útil, que satisfaga una necesidad", pide la Profeco.

Insiste en que una de las trampas en las que caen los consumidores es confundir los pagos fijos con una compra a meses sin intereses.

Explica que la diferencia es que los pagos fijos diferidos a varios meses sí implica el pago de intereses, que hace que al final el producto adquirido termine costando mucho más.

Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR