Aconsejan evitar atrasos

AutorNallely Ortigoza

José Hernández compró una casa con un crédito Infonavit, sin embargo se retrasó en sus pagos debido a que perdió su trabajo en una cervecera.

Luego de autoemplearse vendiendo en mercados, ahorró y fue al Infonavit para ponerse al corriente, pero no pudo hacerlo.

La razón es que los acreditados que obtuvieron un crédito a partir de 2007 tienen un seguro de protección de pagos, que cubre las mensualidades por 6 meses seguidos en caso de desempleo, por lo que cuando José quiso pagar, el seguro seguía vigente, y tuvo que esperar a que concluyera este periodo.

Antes que un acreditado del Infonavit pase a cartera vencida, pueden entrar en operación varias opciones.

Se puede pedir una prórroga al Infonavit de hasta 12 meses continuos o 24 discontinuos, en los que no se paga ni un centavo al Instituto, la desventaja es que esta opción genera intereses que inflarán la deuda, por lo que cuando reinicie los pagos tendría que cubrir una cantidad mayor, informó Rodrigo Ánimas, gerente de recuperación de cartera especializada del insituto.

"Esa opción no nos gusta mucho porque aunque está en la ley y es un beneficio para los acreditados, también por ley nosotros tenemos que cobrar intereses durante ese periodo y por lo tanto los intereses van creciendo porque no hay un pago", comentó.

Para evitar la generación de intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR