Aconsejan cuidar a canes por calor

Dependiendo de la raza y de su peso corporal, en sólo 10 minutos un perro puede entrar en shock térmico ante la falta de aire fresco que le produce estar encerrado en un automóvil estacionado a pleno rayo del sol, alertaron especialistas.

Consideraron que durante la época de calor, el auto cerrado se convierte en un sauna para el animal, por lo que el riesgo de morir es alto.

"Los cachorros son más sensibles porque tienen una temperatura más alta que los perros adultos. Hemos tenido casos en que les echamos mantas mojadas para que estabilicen su temperatura.

"Los perros no tienen un sistema de sudoración como el nuestro, por eso jadean, para intercambiar aire fresco por el caliente que exhalan", explicó el director general de Wolfeen, Adiestramiento Canino Especializado, Paul Anoge.

Advirtió que los canes color negro sufren más los estragos del calor que los de pelambre claro, ya que lo obscuro se vuelve un colector de vapor, como ocurre con las razas rottwailer y schnauzer.

"Hutch" es un golden retriever color oro que ya resintió el cambio de temperatura en la Ciudad, pues en lugar de dormir en la cama con su dueña, Michelle Aviña, prefiere hacerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR