Aconsejan corregir, no quitar fotomultas

AutorIván Sosa

Eliminar las fotomultas será una medida irresponsable en una ciudad en donde los conductores violan habitualmente el Reglamento de Tránsito, expusieron especialistas en movilidad.

"Las fotomultas no deberían ser un tema electoral, no es nada popular aplicar multas, su objetivo es salvar vidas, son necesarias, pero con cambios", expuso Fernanda Rivero, de México Previene.

Francisco de Anda, de la Asociación Nacional de Seguridad Vial, planteó que las fotomultas se han aplicado más para recaudar ingresos, que como una política para disminuir accidentes.

"Quitarlas será una falta de responsabilidad social. Deben seguir, con contratos revisados, transparentes y con el rediseño de vialidades para reducir velocidades", indicó De Anda.

Una de las modificaciones que debe introducirse, agregó Rivero, es extender su aplicación, además de los automovilistas, a los conductores de transporte, de taxis, autobuses y microbuses, que hasta ahora están al margen y suelen incurrir en infracciones, agregó Rivero.

Sin fotomultas, predominará la impunidad de los conductores en las calles, con excesos en la velocidad o invasión en los pasos peatonales, comentó.

"El 40 por ciento se lo llevaba la empresa y 60 para la Ciudad, pero esta recaudación supuestamente debería ir a un fondo para apoyar a víctimas de accidentes, cuando no hay seguro. No sabemos dónde esta este fondo", indicó la especialista.

Francisco de Anda expuso que las fotomultas deben transformarse para que dejen de percibirse como una forma de recaudación de ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR