Aconsejan construir zonas de evacuación

AutorNallely Hernández

Debido a que la mayoría de las víctimas de edificios colapsados por los sismos de septiembre se ubicaban en zonas como escaleras y salidas de emergencia, expertos señalaron que urge trabajar en áreas de evacuación.

Por la ubicación del País, en una zona sísmica, especialistas reunidos en el encuentro entre el Urban Land Institute (ULI) y el Langan International, destacaron que las áreas de evacuación están diseñadas para casos de incendios y no terremotos.

"Se debe añadir a los códigos de construcción un apartado sobre las áreas de resguardo en los inmuebles ante los siniestros como sismos, ya que la mayor parte de cuerpos rescatados siempre son en escaleras, mientras que la gente que logra sobrevivir de los escombros se localiza en otras partes de los inmuebles", afirmó Héctor Herrera, socio de Haynes & Boone.

Los expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR