...Y aconseja OMS que cumplan la ley

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- DE ACUERDO con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer que se cumpla la normatividad que obliga a que los motociclistas utilicen el casco en la cabeza favorece el uso de la protección por cuenta propia.

Esto significa que, si se aplica la ley, los conductores optan por usarlo regularmente.

"Cuando las leyes sobre el casco de motociclista se aplican eficazmente, el uso de éste puede aumentar hasta más del 90%.

"Imponer el uso obligatorio del casco es una norma de seguridad de eficacia reconocida que puede reducir el efecto de un impacto de cabeza en caso de accidente", señala el informe de Traumatismos causados por tránsito, publicado por la Organización en septiembre del 2012.

Además, el emplear correctamente el casco no sólo reduce las probabilidades de tener "problemas con la ley", sino que la guarda para la cabeza reduce el peligro de muerte en un incidente vial.

De acuerdo con el documento, en caso de que una persona se vea involucrada en un accidente, si lleva puesto el casco de protección, el riesgo de perder la vida se reduce en un 40 por ciento.

De acuerdo con la información que reportó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR