Aconseja a Naranjo su mamá para hacer películas

AutorAlejandra Flores

Aunque los festivales siempre serán muy importantes para él, Gerardo Naranjo prefiere más el contacto del público con sus cintas, pues es la gente a quien verdaderamente quiere llegar, y no a los expertos.

Es por ello que, siempre que realiza un proyecto, piensa en que le guste a su mamá, quien incluso, le da consejos cuando el cineasta le cuenta sobre las ideas que tiene de próximos trabajos.

"Nosotros ya sabemos cómo es esto. Lo importante es saber cómo reacciona la gente, si les gusta, si hablan de la película.

"Yo, cuando hago una película, pienso en que le guste a mi mamá; es más humana, se emociona. Debemos pensar en robarle ese público a la televisión mala, y eso solamente podemos hacerlo si la gente va a ver nuestros trabajos", comentó el director vía telefónica desde Nueva York, donde el domingo por la noche presentó su más reciente filme, Voy a Explotar.

El cineasta señaló que, para él, el certamen de la Gran Manzana es uno de los más importantes, ya que es de exhibición y llega lo mejor de muchos certámenes en el mundo.

"El festival es sólo de exhibición. Van alrededor del mundo y eligen sólo 20 películas, aquí estuvo antes Luz Silenciosa, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR