Aconseja a jóvenes que encuentren voz

Lo mejor que pudo acarrear la película Ladies Night fue convocar a 2 millones de espectadores.

La fórmula fue, según la directora argentina Gabriela Tagliavini, encontrar su propia voz cinematográfica y desarrollarla a través de la práctica.

La cineasta es una de las invitadas desde mañana al Museo de Arte de Zapopan, donde se impartirá el curso "El Cine Mexicano: Arte y Negocio de Exportación", con la presencia de otros cuatro especialistas en diferentes áreas de la industria.

Como Tagliavini, charlarán con jóvenes el guionista y productor de Hollywood, Ted Perkins; Alfonso López, director general de Alpha Ville, la mayor distribuidora de México; Patricia Orozco, directora de producción de Imcine, y Raúl Aguíñiga, director de marketing de los Estudios Churubusco.

Esta sería la primera vez que la directora de Ladies Night visita la ciudad.

Según Tagliavini, quien ha filmado Coincidencia (1988), Capitán Beto (1991) y La Mujer que Todo Hombre Quiere (2001), cuenta que se inició en el séptimo arte desde la trinchera independiente.

Antes filmó algunos cortometrajes que presentó en varios concursos, con éxito.

Con el tiempo fue comprendiendo que la teoría sustituye de vez en vez a la práctica.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR