Aconseja contra bullying

AutorAdán García

CORRESPONSAL

MORELIA.- EL LLAMADO niño genio de Michoacán, Luis Roberto Ramírez Álvarez, da consejos para superar la violencia escolar, pues él también fue víctima de bullying en sus primeros años escolares.

Luis, quien fuera comparado con Albert Einstein por su intelecto, recomendó a los padres no aislarse de sus hijos.

"Les sugiero platicar con sus hijos. Dejarlos desahogarse. (Se requiere) que los padres no tengan tanta aislación de los niños porque de ahí es la base de todo lo malo", advirtió.

Recordó que cuando cursaba la primaria, sus compañeros se alejaban de él e incluso lo atormentaban por ser un niño diferente.

"La gente me aislaba. Haz de cuenta que yo les decía: "Voy a jugar con ustedes" y ¡Pum! Todos se iban. No me hacían caso. Yo no entendía. Ahora ya lo entiendo, pero en ese momento no sabía qué hacer", relató.

El preparatoriano más joven de Michoacán calificó aquella época como una de las más difíciles en su vida.

"Yo sinceramente me sentía raro porque yo no hacía nada. Imagínense todos ustedes que no hacía nada y todos se te retiran", confesó Luis Roberto.

Dijo que los niños víctimas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR