Aconseja Tony Blair definir prioridades

AutorMariel Ibarra

El ex Primer Ministro de Gran Bretaña Tony Blair recomendó ayer a Enrique Peña Nieto concentrarse en un objetivo de gobierno desde el inicio y no dejar que lo desplacen sucesos coyunturales.

Al impartir una conferencia magistral en la Universidad del Valle de México, señaló que el tiempo pasa de manera vertiginosa y que es fácil que al final del periodo de Gobierno los mandatarios se den cuenta que no cumplieron con sus objetivos porque estuvieron centrados en otros temas, por lo que le recomendó que desde el primer día de su gobierno trabaje en metas concretas.

"Daría una reflexión de lo que he aprendido como líder. Yo fui Primer Ministro durante 10 años y el Presidente de ustedes estará en el Poder durante seis, y es sorprendente cómo pasa de rápido el tiempo, así que lo más importante para cualquier líder es tratar fijar prioridades desde el inicio.

"No pensar que vamos a poder hacer de todo, sino darle prioridad a lo que realmente lo merece y enfocarse en algo para cumplir, porque los eventos del día a día, si no tenemos el suficiente cuidado, pueden desplazar el programa de prioridades", contestó Blair a la pregunta de un estudiante.

Ante un auditorio del alrededor de 400 personas, el líder británico recordó que fue el ex Presidente estadunidense Bill Clinton quien le dio este consejo y reconoció que a él le tomó un periodo de gobierno aprender que siempre habrá crisis, interrupciones o eventos que no se pueden predecir y que pueden sacar de foco.

En la tercera conferencia que ofreció en el País, Blair subrayó que países que están en un proceso de desarrollo como México deben concretar reformas profundas sobre todo en materia educativa para lograr un mayor éxito.

Destacó que se deben tomar en cuenta otras experiencias alrededor del mundo para establecer políticas de gobierno.

Muy pocos países, dijo, pueden elevar su desarrollo si no invierten en infraestructura, si no tiene un Estado de derecho y, sobre todo, si no se tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR