Acompañado de Mireles, diputado renuncia al partido en Michoacán

MORELIA, Mich., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, dio a conocer este martes su renuncia al partido.

Con ello se registró la salida de liderazgos de MC en diferentes municipios de la entidad, incluido un sector importante de Morelia.

Acompañado del ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, Moncada Sánchez dijo no estar de acuerdo con prácticas de nepotismo, candidaturas heredables y "a modo" para beneficiar a líderes de grupos partidistas de la Coalición "Por Michoacán al Frente", conformada por MC, PRD y PAN.

Moncada Sánchez lamentó que personas valiosas que creen en Movimiento Ciudadano "hoy paguen las consecuencias de los actos de la dirigencia que cree que este Instituto Político es una franquicia de su propiedad para manejar a conveniencia".

Recordó que el exdirigente estatal Manuel Antúnez Oviedo y el actual líder Javier Paredes le ofrecieron ser candidato a diputado federal por Morelia en un ejercicio de repartición de candidaturas.

Enfatizó que no se trata de repartir candidaturas sino de postular a los mejores cuadros y perfiles.

Precisó que en el acuerdo inicial de la coalición "Por Michoacán al Frente", los líderes de partido acordaron que las candidaturas de Morelia, los cuatro distritos locales y los dos federales, fueran para los mejores perfiles.

Además se acordó que todos se medirían por medio de encuestas serias para elegir a los mejores candidatos.

"Y no fue así, hoy, muchas de las candidaturas se repartieron en una mesa en función de intereses de grupo, y no de agendas o proyectos para una ciudad que tiene tantas problemáticas sin resolver. A ese acto de repartición no me quise prestar", dijo.

Incluso se pronunció que siempre estuvo en contra del "trato con desprecio" hacia Movimiento Ciudadano ya que, en números, de los 24 distritos locales Movimiento Ciudadano solo registrará un candidato en el marco del Frente. De los 12 distritos federales, Movimiento Ciudadano solo registrará 1 distrito en el marco del Frente; de los 112 ayuntamientos, Movimiento Ciudadano solo registrará 6 alcaldías en el marco del Frente.

"Todas las demás candidaturas son una revoltura a modo, que perjudican a quienes han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR