Acomodan su trinchera

AutorNorma Herrera

PUEBLA.- Conductores de Uber conformarán una asociación civil con la intención de negociar con el Gobierno del Estado medidas de seguridad para ofertar su servicio y enfrentar conflictos con conductores del servicio público.

Luis Héctor Ampudia, presidente de la asociación, detalló que hasta el momento sólo se han sumado cien conductores privados, de los 12 mil que están registrados en el Estado.

Mientras que Manuel Calderón, dirigente del proyecto, puntualizó que el 20 por ciento de los conductores privados ya se integraron a la organización.

Especificó que tienen 60 líderes, los cuales representarán cada uno a entre 20 a 30 personas.

"Es para hacer frente a la inseguridad que se ha vivido en el Estado de Puebla, sí se habla de la inseguridad de los usuarios, pero no de los asaltos que sufren los conductores privados", mencionó Ampudia.

El proyecto no está regulado ni monitoreado por las autoridades de la aplicación, reconoció.

"Realmente no tenemos interés de acercarnos a la empresa ni que nos diga nada, porque no tenemos nada que ver, simplemente estamos buscando un beneficio para nosotros", recalcó al aseverar que pese a que son conductores de la aplicación, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR