Acoge Tamayo 4 obras lúdicas

AutorLourdes Zambrano

El Museo Tamayo tiene cuatro obras nuevas en su acervo. Se trata de piezas lúdicas donadas por la Fundación y Museo Jardín Isamu Noguchi.

La directora del INBA, María Cristina García Cepeda, informó que el Tamayo mandó a fabricar las obras para la exposición Los parques de Noguchi, la cual abrió ayer al público.

Juan Gaitán, director del museo, detalló que para la exposición del escultor y diseñador japonés-estadounidense, planearon reproducir algunas de las piezas que podrán utilizarse para jugar en áreas abiertas.

"Organizando la exposición con la Fundación Noguchi, pensamos que era una buena idea hacer reproducciones de algunas de estas piezas que Noguchi hizo para parques. Luego accedieron a donarlas, señaló Juan Gaitán, director del Tamayo.

"Nosotros nos encargamos de la producción, pero las piezas se quedan en la colección del Museo Tamayo, agregó.

Los juegos son Octetra, hecho de cemento en color rojo; Cubos de juego, el cual incluye varios sets de figurillas-bancas en las que se pueden sentar; Columpio, que tiene una estructura de sólo dos líneas, y Escultura de juego, una especie de gusano bicolor.

Estas tres últimas fueron colocadas en los jardines del Tamayo.

Gaitán señaló que estarán por lo menos un año en los sitios en donde se encuentran ahora y que luego, posiblemente itinerarán junto con la exposición a otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR