Acoge Iglesia católica a divorciados

AutorDania Palacios

Los que están divorciados y no se han vuelto a casar, siempre y cuando no haya "pecado mortal" de por medio, sí pueden comulgar, no así los que se han unido a otras parejas, explicó el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, Antonio Gutiérrez.

"No pueden comulgar no porque estén divorciados, sino porque están viviendo en amasiato; es decir, el divorcio no es pecado mortal", afirmó Gutiérrez.

El Papa Francisco aclaró este miércoles que las personas que han establecido una nueva convivencia tras su ruptura matrimonial no son excomulgadas y no deben ser tratadas como tales, sino que forman parte de la Iglesia católica.

"Todos pueden formar parte de la comunidad; la Iglesia es la casa paterna en la que hay espacio para todos (...). La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie", dijo el Pontífice.

La exclusión de personas divorciadas se ha dado por prejuicios o malos tratos por parte de algunos párrocos, reconoció el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara.

"A veces, sí tristemente, algunas personas divorciadas se sienten excomulgados, porque no saben que no están excomulgados, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR