Acoge el DF a grupo canino

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Tras 27 años de dar servicios de educación canófila, tanto a perros como a sus dueños, el Centro de Entrenamiento Canino de Echegaray sale de este municipio, y comenzará sus actividades en un parque de la Delegación Azcapotzalco, bajo el auspicio de la Jefatura Delegacional.

Los últimos cinco años, el Centro de Entrenamiento Canino desarrolló sus actividades en un predio ubicado en la sede de la Dirección de Ecología municipal, lo cual fue permitido por la Alcaldía en los periodos en que el PAN gobernó el Municipio.

Pero en octubre de este año se les impidió seguir entrenando ahí.

Alfonso Ortiz, presidente del grupo, explicó como fueron rechazado por Beatriz Marcela Reyes, directora de Medio Ambiente.

"Lo primero que recibimos antes de poder presentarnos con las nuevas autoridades fue el cuestionamiento de por qué estábamos ahí, querían saber quién nos lo había permitido, les mostramos los documentos, los permisos del Cabildo de José Luis Durán e hicimos un oficio pidiendo la anuencia de poder estar ahí, pero no contestaron.

"Nosotros quisimos ir a entrenar y los polis nos dijeron que ya no podíamos pasar a entrenar, en la semana nos llamaron que querían platicar con nosotros, la directora de Medio Ambiente, y nos dijo su subalterno, un viernes, que el domingo ya no íbamos a entrar, ni siquiera quisieron darnos tiempo para avisar", indicó.

Ortiz acudió entonces con el Director Jurídico de la Delegación Azcapotzalco, que en algún tiempo asistió a las clases, y fue como se obtuvo un lugar en la localidad vecina.

"El Delegado (en Azcapotzalco) le dijo que estaba muy interesado en tener un grupo con el que se pudiera transmitir toda la cultura canófila, que fuéramos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR