Nota Aclaratoria al Aviso, en el que se dan a conocer los Programas Sociales específicos para 2013, a cargo de la Delegación Xochimilco, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal número 1533 Bis, de fecha 30 de enero de 2013

DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, Jefe Delegacional en Xochimilco, con fundamento en los Artículos 87, 112, segundo párrafo y 117 del Estatuto del Gobierno del Distrito Federal; 97, 99, 101, 102, 102 BIS y 103 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 39 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Publica; 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal; 115 y 116 en base al reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y 50 en base al Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, para el Ejercicio Fiscal 2013 vigentes, y:

CONSIDERANDO

Que conforme a la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, su Reglamento y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, respecto a los programas destinados al desarrollo social, requiere, lineamientos y mecanismos de operación en los que se incluya, al menos: "La dependencia o entidad responsable del programa; los objetivos y alcances; sus metas físicas; su programación presupuestal; los requisitos y procedimientos de acceso; los procedimientos de instrumentación; el procedimiento de queja o denuncia ciudadana; los mecanismos de exigibilidad; los mecanismos de evaluación y los indicadores; las formas de participación social y la articulación con otros programas sociales", Reglas de Operación publicados el día 30 de enero de 2013, número 1533 BIS; por lo anterior he tenido a bien emitir la siguiente:

NOTA ACLARATORIA AL AVISO, EN EL QUE SE DAN A CONOCER LOS PROGRAMAS SOCIALES ESPECÍFICOS PARA 2013, A CARGO DE LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL NÚMERO 1533 BIS, DE FECHA 30 DE ENERO DE 2013

ARTÍCULO ÚNICO: LA PUBLICACIÓN SE REFIERE ÚNICAMENTE A LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE A CONTINUACIÓN SE ENLISTAN:

  1. Animales de Corral

  2. Animales de Traspatio

  3. Reforestación de Árboles Frutales

  4. Programa de Semillas y Fertilizantes

    PROGRAMA DE ANIMALES DE CORRAL

    En la página 157, 1er párrafo, línea 1. Dice:

    "Incentivar la producción agraria con el Programa de Animales de Corral, mediante la autorización de recursos económicos en especie, en el cual el objetivo primordial es la producción de animales en donde el mecanismo de unidad productiva está físicamente integrado, para complementar la fuente de ingresos del núcleo familiar."

    Debe decir:

    "Incentivar la producción pecuaria con el "Programa Animales de Corral", mediante la autorización de recursos económicos en especie, en el cual el objetivo primordial es la producción de animales en donde el mecanismo de unidad productiva está físicamente integrado, para complementar la fuente de ingresos del núcleo familiar".

    En la página 157, 2do párrafo, línea 18. Dice:

    Fomentando la venta de los productos y así ayudar a la ecónoma familiar, conservando las tierras de uso agrícola y frenando el crecimiento poblacional, promoviendo así un mejor nivel de vida y de ingresos entre los productores.

    Debe decir:

    "Fomentando la venta de los productos y así ayudar a la economía familiar, conservando las tierras de uso agropecuario y frenando el crecimiento poblacional, promoviendo así un mejor nivel de vida y de ingreso entre los productores"

    En la página 157, Metas Físicas; párrafo 8 línea 21 dice:

    "Los apoyos se otorgaran en el sentido, de incentivar la producción agrícola"

    Debe decir:

    "Los apoyos beneficiarán e incentivarán la producción pecuaria"

    En la página 157 "Programación Presupuestal dice:

    "Estos recursos se aplicarán de un paquete de animales de corral de los conceptos antes expuestos por familia, y hasta 2 paquetes por domicilio, si fuera el caso de que dos familias habiten en el mismo domicilio se entregarán a partir de que se confirme la fecha y lugar de entrega de los mismos.

    "Los apoyos se otorgarán en el sentido de incentivar la Producción Agrícola, Forestal y Pecuaria, del Sector Primario, con la aportación en especie de algún paquete de:

    • 2 Borregos

    • 2 Puerquitos

    • 2 Conejos"

    Debe decir:

    "Los apoyos se otorgarán en el sentido de incentivar la producción pecuaria con la aportación en especie de algún paquete de:

    2 Borregos

    2 Cerdos

    3 Conejos"

    En el apartado 5. 1 Requisitos (ACCESO), de la página 158 dice:

    "Se hará mediante convocatoria pública, que se publicará en la correspondiente Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el Sistema de Información de Desarrollo Social y en medios de amplia circulación dentro de la Demarcación Xochimilco, especificándolos criterios y procedimientos de acceso para situaciones de excepción: poblaciones vulnerables.

    La ventanilla se abrirá desde el primer día hábil después de su publicación dependiendo de la demanda recibida en las solicitudes por la disponibilidad de presupuesto."

    Debe decir:

    "Se hará mediante convocatoria pública, misma que será publicada en la correspondiente Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el Sistema de Información de Desarrollo Social y en medios de amplia circulación dentro de la Demarcación Xochimilco, especificando los criterios y procedimientos de acceso para situaciones de excepción: poblaciones vulnerables. La ventanilla se abrirá desde el primer día hábil después de su publicación, y estará sujeta a la demanda recibida de las solicitudes, por la disponibilidad de presupuesto."

    En Los Procedimientos de Instrumentación; de la página 159 dice:

    1. Publicación de la Convocatoria para la selección de beneficiarios, de conformidad a la normatividad vigente en el Distrito Federal.

  5. Recepción de solicitudes en la Ventanilla del Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC), en el periodo señalado en la Convocatoria. Y entrega de la documentación correspondiente en la Subdirección de Proyectos Sustentables, solo se recepcionará la solicitud que cumpla con todos los requisitos y se acompañe de los documentos establecidos en el punto correspondiente de estas Reglas de Operación.

  6. La Subdirección de Proyectos Sustentables, supervisa y complementa la solicitud con los datos de la ubicación del predio y adjunta al expediente.

  7. Un expediente se considerará integrado cuando cuente además, de los documentos referidos en el punto correspondiente de estas reglas con lo siguiente:

Anexo B.- Cédula de Evaluación Técnica de apoyo solicitado (Dictamen técnico que realizara la Subdirección de Proyectos Sustentables, una vez realizada la solicitud con el fin de llevar a cabo un padrón de productores en la Demarcación).
Anexo 3.- Evaluación Socioeconómica.
  1. La Subdirección de Proyectos Sustentables, informará mediante listados en lugares visibles de la misma a los ciudadanos, de las solicitudes que no completaron su expediente, así como informará debidamente a la Dirección de Desarrollo Sustentable.

  2. La Subdirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR