A aclarar las dudas

HOUSTON.- Cada que México y Honduras se topan en la cancha, la palabra "amistoso" parece un mal chiste.

El Tricolor enfrenta el último examen previo a la Copa Oro y lo hace ante un contrincante que se toma en serio la rivalidad regional y que juega como si se le fuera la vida, que no le pone el freno a las patadas y al choque si la ocasión lo amerita.

El NRG será el Estadio en el que Miguel Herrera buscará aclarar sus dudas tácticas y de jugadores para el debut del 9 de julio contra Cuba, pero también el lugar en donde el técnico Jorge Luis Pinto querrá medir qué tantas opciones tienen de coronarse en la Concacaf.

"Es importante el resultado en estos juegos, ahí no hay partido amistoso, ya se acabaron. Hay una oportunidad de que los jugadores muestren su nivel y un sparring como México vale la pena", dijo ayer el colombiano.

Honduras, al igual que Estados Unidos, Costa Rica y Panamá, lucen como las Selecciones con posibilidades de frustrar el objetivo del Tri en la Copa Oro.

Herrera, tan identificado con el 5-3-2 de la "escuela lavolpista", ha experimentado con otras formaciones luego del fracaso en la Copa América. Frente a Costa Rica optó por un 5-2-3 que sólo trajo penas, mismo que cambió a un 4-4-2 en el complemento y que será con el que arranque hoy contra los catrachos.

El sacrificado será el delantero Giovani dos Santos por el volante derecho Carlos Esquivel.

"Tenemos que mantenerles la calma y decirles que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR