Sin aclarar 150 mdp en San Lázaro: Huidobro

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, acusó que los integrantes de la 62 Legislatura no revelarán en qué gastaron aproximadamente 150 millones de pesos debido al artículo décimo tercero transitorio de la Ley General de Transparencia que define que los gastos de la Cámara de Diputados serán transparentes hasta la 63 Legislatura.

Al debatir la minuta que crea la Ley General de Transparencia y desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Huidobro comentó que el PRI recibió —de agosto de 2014 a febrero de este año— 68 millones 760 mil pesos; el PAN, 31 millones 284 mil pesos; el PRD, 33 millones 922 mil; el Verde, 12 millones 950 mil y Nueva Alianza dos millones 500 mil pesos.

Cabe recordar, que de última hora, los senadores hicieron cambios al dictamen que no permitirá conocer información específica de la actual 62 Legislatura de la Cámara de Diputados (como las subvenciones a los grupos parlamentarios), pues en este caso entrarán en vigor las normas hasta el 31 de agosto, fecha en que concluyen sus cargos.

Por esto, la diputada dijo:Lo peor de esta ley es un sólo artículo transitorio y el último, donde se reconoce que el Congreso de la Unión ha manejado los recursos públicos de manera discrecional y en total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR