Aclaran postura vecinos de Zona Esmeralda

AutorMiguel Treviño

ATIZAPÁN.- Vecinos tanto de Hacienda de Vallescondido como de Condado de Sayavedra, quienes han participado en las manifestaciones y en las juntas con la asociación respectivamente, aclararon que no se oponen a la construcción del Instituto Thomas Jefferson sino a la forma en la que se han autorizado los cambios en el uso de suelo de Zona Esmeralda.

Susana Lieves, vecina de Hacienda de Vallescondido involucrada en la organización vecinal de las manifestaciones, enfatizó que el problema va más allá de la escuela, pues este radica en manifestar el descontento de la comunidad por este tipo de obras.

Las más de 300 firmas, de vecinos que se oponen al colegio, reunidas por Lieves durante las manifestaciones, contrastan con las 10 firmas de vecinos a favor que ha recibido la Asociación de Colonos de Hacienda de Vallescondido.

Sin embargo, la vecina de este residencial explicó que esa reacción se debe a que los habitantes de Zona Esmeralda están cansados de no ser escuchados cuando se hicieron otras obras a las que se opusieron.

"Alarcón nos dejó con el mastodonte que es el Wal Mart, nos dejó con el otro mugrego más debajo de la Comercial Mexicana. Es cierto, Zona Esmeralda tiene que crecer, pero todavía no tenemos la capacidad habitacional para esos centros tan grandes", mencionó.

Juan Valadez, vecino de Condado de Sayavedra, coincidió con Lieves y también expresó su preocupación por cómo pueden los cambios afectar el valor de sus propiedades.

"Seguramente afectará la plusvalía, esto era un oasis, todo muy tranquilo, a gusto, seguro, y ahora con esos cambios de uso de suelo", comentó Valadez, "simplemente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR