Aclaran padrón al PRI; pone ojo en 14 distritos

AutorÓscar del Valle

Luego de que Instituto Electoral Federal aclarara al PRI las diferencias entre el padrón electoral y la lista nominal, éste pidió que se lleve a cabo una revisión más minuciosa en 14 distritos locales.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral del DF, Marco Antonio Michel, explicó que en 14 distritos, distribuidos en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, son en los que el tricolor pudo identificar al menos 49 mil irregularidades en el padrón.

Michel informó que el jueves pasado, en una reunión en la que participaron representantes del IFE y del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica, así como los representantes de los partidos políticos ante el IEDF, se acordó la revisión del padrón electoral debido a las diferencias entre el actual listado nominal y el censo del 2010.

"Este análisis estamos pidiendo que los hagamos también a nivel de delegaciones y distritos electorales locales, porque las cifras que nos están dando son a nivel del DF y de los distritos federales", comentó en entrevista.

En la reunión, ahondó Michel, se les informó que entre el padrón nominal y la lista nominal, con corte a abril de este año, hay poco más de 500 mil personas de diferencia, lo que responde a una desactualización de datos.

Las diferencias se deben a defunciones sin registrar así como la migración de capitalinos fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR