Aclaran dudas mediante Locatel

AutorArturo Sierra y Cristina Hernández

María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del sistema de justicia penal, aseguró ayer que Locatel será utilizado como plataforma para informar a la población de los beneficios del modelo.

Indicó, durante la ceremonia en el Salón Oval del Gobierno capitalino, que ahora le toca a los ciudadanos comprender y darle paso al nuevo esquema, pues servirá para una justicia más transparente.

Fromow mencionó que en la Capital la capacitación de los ministerios públicos se ubica en un 87 por ciento de avance, la Policía ministerial en 95 por ciento y los defensores públicos en 78 por ciento, mientras que los jueces se encuentran totalmente aptos.

En tanto, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, afirmó que el área de Reclusorios está preparada para a tender las solicitudes que los jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR