Aclaración: Rechaza ilegalidad Delegación Cuauhtémoc

Con motivo de los comentarios vertidos por Humberto Musacchio en su columna "La República de las Letras", sobre la clausura temporal del restaurante Asia de Cuba, me permito hacer algunas precisiones que aluden a la actuación de este órgano político-administrativo.

En primera instancia, la Delegación Cuauhtémoc rechaza que haya ilegalidad en el procedimiento administrativo llevado a cabo por esta demarcación, mismo que tuvo como resultado la clausura temporal del Asia de Cuba. En consecuencia, la apreciación de "...un trato excesivamente amable..." hacia dicho establecimiento y la supuesta existencia de "...comités vecinales a modo..." carecen de fundamento y se encuentran fuera de contexto. Lo anterior se desprende de lo siguiente:

-Con fecha 28 de marzo del 2003, ingresó a la Delegación Cuauhtémoc una carta suscrita y firmada por más de 20 vecinos de la calle Campeche, en la Hipódromo Condesa, donde manifiestan su inconformidad con la operación del Asia de Cuba.

-En el escrito, los vecinos aluden a las molestias generadas por el establecimiento, circunscritas a la permanente contaminación generada por el ruido de los aparatos de sonido y a los olores "a escala industrial" que emite la cocina, así como al tráfico provocado por el valet parking que estaciona los vehículos hasta en doble fila y sobre las banquetas, todo lo cual altera el orden de quienes habitan en la zona.

-Cabe mencionar que a dicha carta se suman otras tres -con fechas 15 y 18 de julio, y 7 de agosto del 2003-, en donde una veintena de firmantes reitera las molestias ocasionadas por Asia de Cuba. Ante tal situación, la autoridad delegacional no puede hacer caso omiso, aun cuando el señor Agustín Vargas -representante legal- considere "...sin que sea argumento válido presiones de vecinos...".

-Derivada de la carta del 28 de marzo, el 4 de abril se llevó a cabo la visita de verificación al establecimiento mercantil, en el que se observó el incumplimiento del artículo 9, fracciones II, XIX y XXIII de la Ley para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR